9 de octubre de 2008

El Pelotazo, el corto plazo y la chapuza

Ya tenía preocupados a mis tres lectores con mi silencio. Bueno, pues en el blog de mi gran amigo JAIME PEREIRA, leo esto de Christophe Cuvillier: "Hay que orientarse al largo plazo. Reivindico el derecho a cometer un error al día, pero no el mismo".
Se trata nada menos que del Director y Presidente de FNAC. Se podría sacar mucho jugo a esta pequeña frase. Simplemente, quisiera enfocar en esta entrada a la primera parte: "Hay que orientarse al largo plazo". Eso va en contra de la actual cultura del pelotazo, que no deja de ser una triste maniobra hedonista que no crea riqueza (bueno, quizá una falsa riqueza al que la practica); es la cultura de la visita del director General al cliente para contratar, y su desaparición absoluta hasta la hora de cobrar, encargando a un becario un trabajo mal retribuido y al final mal hecho.
Esto al final redunda en una pérdida de riqueza para todos, en la pérdida de prestigio de nuestra Ingeniería (por no citar otros ámbitos comerciales) y la cultura de la chapuza generalizada.

Como dijo el General MacArthur: "VOLVERÉ" (a hablar de este tema).

Saludos cordiales.