Medio Ambiente Portuario - Renovación de aguas

Vamos a abordar una de las cuestiones más interesantes desde el punto de vista ambiental de un entorno portuario en general y de puerto deportivo en particular. Se trata de la renovación de aguas y su calidad, tema perfectamente tratado en la ROM 5.1.
Adjuntamos a continuación un vídeo en el que se muestra la evolución en el tiempo de una dársena de un puerto fluvial en la costa española del Mediterráneo. En color rojo se muestra una zona de agua teñida con un trazador, con una concentración de 100 mg/l de sólidos en suspensión. Se escogió esa cifra para poder conocer la tasa de renovación en términos porcentuales. Se dirigieron una serie de chorros de agua procedentes del cauce fluvial hacia el interior de la dársena; el caudal se inyectaba por medio de turbinas calibradas.
Se dejó pasar el tiempo y finalmente se comprobó que aproximadamente en siete días la renovación de agua en la dársena está muy próxima al 100 %.
El video es pesado, ten paciencia al cargarlo.
Si lo quieres en un tamaño más "visible", me lo puedes pedir a mi dirección de email particular: jmedvil@ciccp.es. Te lo enviaré en formato FLC (unos 6 Mb), cuando vuelva de vacaciones.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
i WOULD LIKE YOU TO COMMENT O THE EATERQUALITY OF LEFKADA, THEY ARE IN TROUBLE IF DO NOT LIVE UP TO THE EXPECTATIONS AND eu DIRECTIVES.
i LOVED THE iSLAND AND BIT WORRIED ON THE WATERQUALITY,AND i AM AFRAID ON THEIR OWN THEY WILL NOT MAKE IT. iS IT POSSIBLE TO OFFER sPANISH EXPERTISE, OR A JOINED PROJECT. tHANK YOU.
tHE WRITER OF THIS NOTE IS FROM Hungary , who "just" loves the sea.
klompen@freemail.hu
Regards,

Gemma

Entradas populares de este blog

Hidrodinámica y difusión en 3-D (ó 4-D)

Ampliación del Puerto de Llanes