Trabajos submarinos

El trabajo submarino es un gran complemento de la Ingeniería Marítima. Para un Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, el título de Buceador Profesional es un gran complemento, que permite conocer de primera mano el trabajo a realizar. Y si además se convierte en afición, uno puede llegar a disfrutar como un oso durante el trabajo, lo cual hay que reconocer que es un lujo persa, en nuestros días.
En nuestro equipo tenemos tanto buceadores profesionales de media profundidad (habilitados para trabajar hasta 50 m de profundidad) como buceadores científicos confirmados.
La fotografía de arriba a la izquierda fue tomada durante una excursión puramente recreativa (en medio de horas de trabajo) en el Charco Verde (costa occidental de La Palma, al sur de Tazacorte).
En el vídeo mostrado debajo se muestra el final de un sondeo en Llanes (Asturias), durante los trabajos de redacción del proyecto de ampliación del puerto (más abajo hay una entrada sobre este asunto). A causa de las obras de Dique Torres (en Gijón) no pudimos encontrar un barco con un pescante suficientemente portante como para levantar la máquina de sondeos. A causa de ello, Alejandro y yo bajamos a armar las piezas. Su levantamiento y recuperación se hizo con ayuda de un lift - bag de 2 toneladas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hidrodinámica y difusión en 3-D (ó 4-D)

Ampliación del Puerto de Llanes